Make your own free website on Tripod.com
Colectivo Lésbico-Gay de Sonora

Home | Dia Mundial en la Lucha contra el SIDA Sonora 2002 | 2 Desfile por la lucha contra el SIDA Sonora 2002 | Magna Fiesta por la lucha contra el SIDA Sonora 2002 | 5 Poster | Nuestro Halloween | Fotos de la Capacitación del Proyecto Salud es Poder en Nogales, Sonora | Más fotos de Mr. Sonora Gay 2002 | Acerca de nuestro colectivo | Primer Campaña Permanente en la Lucha contra el SIDA en el Estado de Sonora | Eventos recientes y próximos | Minutas de las reuniones | Eres Perr@ -La Primer Publicación Gay de Sonora- | Editorial, El Observador | El Voto Rosa | Continua... | Mr. Sonora Gay en el Secrets de Nogales | Entrevista con Luisa Garfias, Noticias Breves | mas noticias... | ...Los Transexuales..Son Verdaderas Mujeres? | Enfermedades de Transmision Sexual | La Isla de Lesbos -La Primer Publicacion Lesbica de Sonora- | La Entrevista con el Vampiro | Fotografías de las Reinas Oficiales | No dejes de visitar! | Unete a la lucha!

Primer Campaña Permanente en la Lucha contra el SIDA en el Estado de Sonora

Pósters e Informe de Actividades

Informe de Actividades sobre la Primer Campaña Permanente en la Lucha contra el SIDA para el Estado de Sonora, de Eres Perra La Primer Publicación Gay de Sonora-


Eres Perra La Primer Publicación Gay de Sonora-, nace el 27 de Enero del 2001, como una necesidad de crear un medio informativo para la Comunidad Gay de Sonora. Enfocándose a la defensa de los derechos humanos de la misma. Esta lucha integra la defensa del Derecho a la Salud, es por esto que decidimos incluir también acciones encaminados a la lucha contra el V.I.H.- SIDA; a partir de la segunda publicación se incluyeron artículos relacionados con la mortal enfermedad y con el fín de motivar a nuestros lectores sobre la importancia del uso del condón en cada relación sexual que practiquen.

Es a partir del mes de Marzo del mismo año que decidimos acompañar cada ejemplar de nuestra revista de un preservativo -al menos-, mismos que fueron a costa nuestra; pero en el siguiente mes pedimos la ayuda de CISAL-NOGALES para llevar a cabo tan importante labor, y es así, como durante cada mes y hasta Noviembre del 2001, que nos obsequiaron en promedio 50 condones mensuales, uno por cada ejemplar que imprimíamos.

En el mes de Diciembre del 2001 y como se acercaba la fecha del Día Mundial en la Lucha conrtra el SIDA, que decidimos organizar el Primer Desfile en la Lucha contra el SIDA, exactamente el día 1 en punto de las 9 de la noche en Nogales, Sonora, recorriendo la Avenida Alvaro Obregón. Para esta magna fiesta se logró el apoyo de las instituciones del Sector Salud como: el IMSS con 500 condones, 200 del ISSSTE y 200 de CISAL, además nuestra revista aportó 150 condones, mismos que se distribuyeron de forma gratuita a todos los espectadores del citado desfile por nuestro nuevo proyecto en la lucha contra el SIDA: La Chica Condón, representado por nuestro amigo Benito Cruz, quién siempre y en cada fiesta oficial se disfraza de condón y reparte los preservativos a todas las personas que participan en ella.

Para ésta fiesta además, se obtuvieron 4 tratamientos gratuitos contra el V.I.H. de parte de la asociación Inmunodeprimidos A.C. de Cd. Obregón, Sonora, mismos que fueron entregados esa noche a María de la Luz García de Villarino, Coordinadora de CISAL-Nogales. Además se eligió a la Reina de la Buena Volunta Nogales 2001, quién ser encargaría se realizar actividades encaminadas a la lucha contra este mal. Para la elección de la misma realizamos una colecta de latas de comida a favor del FRENSOVIH (Frente Sonorense ante el V.I.H. SIDA) con sede en Hermosillo, Sonora, para su albergue La Casita, reuniéndose en total 2,600 latas.

El 14 de Febrero del 2002, y para celebrar el primer aniversario de la revista, dimos inicio a la Primer Campaña Permanente en la Lucha contra el SIDA en el Estado de Sonora, con la presentación del 1er. Póster de la misma, en La Casa Vieja Restaurant-Bar, bajo el slogan No te lo pongas en la cabeza equivocada, haciendo alusión a que nuestra mente no debe obstruir el uso del condón, para esta ocasión La Chica Condón repartió 800 condones entre los presentes, con el apoyo de CISAL (600 condones) e IMSS (200 condones).

El pasado 16 de Marzo se celebró Modelo del Año Gay Sonora 2002, en La Casa Vieja Restaurant-Bar, organizado por Reynita Gaxiola, Reina de la Buena Voluntad Nogales 2001, pidiendose de donativo un juguete nuevo, recolectándose en total 120, mismos que se repartieron el 29 de Abril a los hijos de las madres de la Colonia Flores Magón, que asistieron a un curso ofrecido por el CISAL, de prevención del V.I.H. - SIDA

Para el 23 de Marzo de éste año y en la elección de La Chica Cordobés 2002, presentamos el 2 poster: No te angusties mas hazte la prueba en el CISAL, invitando a la Comunidad Gay a que acudiera a realizarse el test de detección del V.I.H., aquí CISAL donó 400 condones para la celebración.

Con motivo de la Primer Bendición de Parejas de la Diversidad Sexual, el día 11 de Agosto, en El Cordobés Bar, decidimos lanzar el 3er. Poster de nuestra campaña: Si quieres a tu pareja, cuidalo!, usa condón, y logramos recaudar 200 condones cortesía de el proyecto Salud es Poder de Tucson, Az.

Cabe mencionar que a partir de este año CISAL nos ha aumentado el apoyo mensual de condones a 100, sin incluir los donados para la fiestas oficiales, y que, para la celebración del Orgullo Gay Sonora 2002, Salud es Poder, nos regaló 600 preservativos, además de folletos y revistas especializadas en la lucha contra el V.I.H. SIDA y ITS (infecciones de transmisión sexual), como POZ y SIDA Ahora...

El 4 póster de la Campaña fué lanzado recientemente, el pasado 19 de Octubre en Secret's de Nogales, con motivo de la elección de: "Mr. Sonora Gay 2002", con la frase: "El condón salva tu vida, úsalo!. Para ésta fiesta logramos recaudar 750 condones, 500 de CISAL y 250 de Platicamos Salud de Mariposa Community Health Center de Nogales, Az; se repartieron de la siguiente manera: 250 a personas -sin importar su orientación sexual- que nos íbamos encontrando en la calle e invitábamos a la fiesta, 100 para el ganador del certamen de belleza y 300 para los asistentes a la coronación -alrededor de 100-. Cabe mencionar que por vez primera, se pidió un donativo de $5 dólares, ya que pretendemos adquirir máquinas tragamonedas expendedoras de condones, para instalarlas dentro de los antro gay de Nogales. Se recaudaron en total $2,880.00 M.N...

Si quieres que te enviemos los pósters y el informe vía
e-mail, solicitálo al 044-631-16-745-70 ó a la siguiente dirección:

colectivolesbicogay@terra.com.mx

postera.jpg

2doposter.jpg

poster.jpg

4toposter.jpg